A A A
PROYECTO: Kit de desinfección de mascarillas higiénicas por microondas

I+D+i financiada por IVACE en el programa: "PROYECTOS DE INNOVACIÓN DE PYME (INNOVA-CV)"

CONVOCATORIA: Resolución de 8 de mayo de 2020, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan subvenciones a proyectos de innovación de producto para la respuesta a emergencias sanitarias (INNOVAProD-CV Covid) con cargo al presupuesto del ejercicio 2020.

ACTUACIÓN: Se trata de una innovación aplicada a productos para la respuesta a emergencias sanitarias (INNOVAProD-CV COIVD) 2020. El trabajo ha consistido en el desarrollo de un horno de microondas de baja potencia y control electrónico para la desinfección inteligente de mascarillas higiénicas.

 ivace

RRRPROYECTO: “Desarrollo de microfiltros cerámicos autolimpiables mediante microondas y aplicación a la filtración de muestras medioambientales”

I+D+i financiada por MINECO en el programa: “RETOS COLABORACIÓN”
Objetivo: desarrollar un nuevo sistema de microfiltración reutilizable para preconcentración o pretratamiento de muestras procedentes de matrices de aguas residuales e industriales, basado en membranas cerámicas sensibles a las microondas y cuya composición se basa en materias primas de bajo coste, siendo capaces de llevar a cabo procesos de autolimpieza por pirólisis in situ que permitan su reutilización.

minist europa

El proyecto, con n° de expediente RTC-2015-3421-5, ha sido cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo regional (FEDER) en la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. Objetivo: Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

Entidades participantes en el consorcio:

 

iprona  logo itc upv 

 Plan de actividades:

 actividadesmineco

 

PROYECTO: construcción y validación de prototipos para puesta en valor y extensión de patente de tecnología disruptiva de ahorro energético

I+D+i financiada por IVACE en el programa: “CREACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA”
Objetivo: Construir el prototipo de un equipamiento industrial adaptado a las necesidades de la industria alimentaria, que tenga implementada la tecnología de calentamiento Flash-H y validar ese prototipo para utilizarlo como demostrador en ferias y empresas tractoras del sector, ganando así su confianza para poder acceder al mercado.

 

ivace  ue 

 

Necesidad: Actualmente, la mejora en maquinaria industrial es limitada debido a que, en el caso de empresas de gran tamaño, prima la rapidez de implementación de nuevas líneas de producción y por tanto escogen maquinaria ya existente, y en el caso de empresas de menor tamaño, no pueden permitirse destinar presupuesto a la innovación en este campo. Microbiotech busca agilizar esta mejora haciendo que la rentabilidad en innovar en este campo sea mucho más inmediata. Para implementar su tecnología en maquinaria industrial, debe de diseñar prototipos en los que implementa su tecnología en función de cada proceso, y posteriormente extrapolar dicho prototipo a la escala industrial necesaria.
Gracias a la ayuda en forma de financiación procedente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Microbiotech puede construir y validar prototipos para la puesta en valor y el acercamiento de la tecnología a la industria. 

imasdMicrobiotech dedica parte de sus recursos a la I+D+i en proyectos de investigación en colaboración con institutos tecnológicos, universidades o empresas para mantenerse en la punta de lanza de la innovación técnica en sistemas de generación de calor rápidos y eficientes.